Empresa Nuestra historia

Pocas personas conocen realmente cómo nació la Cooperativa de Taxis "San Cristobal" y quienes fueron sus fundadores. Este desconocimiento se hace extensivo a la mayoría de los socios que la integran.

Con el asesoramiento y colaboración de algunos de sus fundadores que aún tenemos la suerte de que se encuentren entre nosotros, quienes nos han narrado los diferentes acontecimientos que les hicieron plantearse comenzar una andadura que llega hasta nuestros días aprovechando este vehículo transmisor de información que pretende ser nuestra web. .

En el año 1963 el Ayuntamiento de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria concedió 75 nuevas licencias. Este hecho fue el desencadenante para que algún tiempo despés se llevase a cabo la constitución de la Coopertativa de Taxis "San Cristobal".

Los adjudicatarios de esas 75 licencias habían abonado la cuota de ingreso en la Cooperativa de Taxis de Las Palmas, la única que existía en ese entonces en nuestra ciudad. Pero, a pesar de ello, la cooperativa se negó a darles un certificado de afiliación para que pudiesen tramitar las tarjestas de trasnporte. Poco despúes se celebró una Asamblea General donde tampoco se les reconoció su condición de socios y se les negó el derecho al voto.

A partir de ese momento unos pocos de los afectados deciden dar el primer paso para crear una nueva cooperativa, teniendo como primera sede de esas reuniones el bar "El Rinconcito" en la calle San Bernardo. Más tarde, y ya en número superior de personas, siguen las reuniones para el mismo fin en la cafetería "Viena" situada en las inmediaciones del Estadio Insular. A esas reuniones asistía para prestarles asesoramiento, el abogado D. Francisco Ferrer, quien por entonces ejercía como Alcande de Arucas, siendo esta persona la que llevó toda la tramitación referente a la constitución de la cooperativa.

Nuestra cooperativa se inscribió en el Ministerio de Trabajo con el número 12114 el días 26 de diciembre de 1964. El días 22 de febrero de 1965 se convocó Asamblea General para la elección de la primera Junta Rectoral, siendo elegido como primer presidente el Sr. D. Miguel Rebollo Espada titular de la licencia muicipal 448.

La primera sede de la cooperativa estuvo en la calle Alonso Quintero, 6 (Conocida como la casa de Bartolito). De aquí se pasó a la calle Ángel Guimerá, 100 años más tarde se construiría en el Barranquillo de Don Zoilo, donde se decide instalar un surtidor, recibiéndose ofertas de las petroleras Mobil, Texaco, Disa y Shell, siendo esta última con la que se contrató el suministro del combustible. Actualmente nuestra cooperativa cuenta con las instalaciones del Barranquillo y con las de Miller Bajo, en la calle Diego Vega Sarmiento, 70.